I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 25 de noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo pondremos a su disposición nuestro proyecto de investigación sobre los  efectos y aplicaciones de las plantas medicinales.
Entre la inmensa cantidad de plantas que crecen en estado natural, hay muchas que tienen propiedades curativas y medicinales. Algunas en dosis muy pequeñas son tonificantes y estimulantes, mientras que en mayor cantidad pueden llegar a ser peligrosos venenos. En la actualidad, un gran número de principios activos de tales plantas se utilizan en la elaboración de fármacos y productos médicos.
Por eso, podemos decir que diferentes sectores sociales le dan un determinado uso a las plantas; las antiguas boticas o farmacias poseían una completa dotación de productos extraídos de diferentes hierbas y plantas. Con ellas se elaboraban numerosos preparados que, en muchos casos, fueron los precursores de los modernos fármacos; mientras que en la industria farmacéutica  en la actualidad se basa en la automatización de los procesos de elaboración y la producción a gran escala. Múltiples controles técnicos aseguran la adecuada purificación de los productos. Estos se ponen en prueba en los laboratorios y son administrados a distintos animales para estudiar sus efectos y su dosificación precisa.
Mientras que los sectores bajos de la sociedad emplean otras técnicas en su uso; en algunos casos abusando de las plantas. Debido a esto podemos decir, que los remedios naturales fueron muy utilizados por los curanderos, que combinaban el tratamiento a base de plantas con la sugestión y, por desgracia en bastantes ocasiones, con la charlatanería; por otro lado muchas de las sustancias extraídas de diferentes plantas tienen efectos estimulantes a pequeñas dosis, mientras que en grandes cantidades ocasionan graves trastornos y son potentes tóxicos.
Numerosos productos utilizados en la vida diaria sirven de ejemplo: café, tabaco, te. Algunas, como el apio y la heroína, son en extremo peligrosas ya que crean dependencia y estados alucinatorios en el individuo que las toma.
Las plantas que en este proyecto trabajaremos son: PAICO, MENTA, BURRITO, CEDRON PARAGUAYO, CERTAL, YERBA LUCERO Y ALOE VERA; presentando sus características, propiedades y usos que se les puede brindar a tales hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario